La fuerza laboral debe prepararse para un futuro incierto

La fuerza laboral debe prepararse para un futuro incierto; Las megatendencias están permeando cada vez más la manera en la que trabajamos.

Es prácticamente imposible saber con exactitud cuáles serán las facultades que el mercado laboral requiera a futuro, por lo que es importante que los conceptos de capacitación, educación continua y aprendizaje sean una constante en el ambiente laboral. De hecho, 74% de los trabajadores que participaron en el sondeo se mostraron dispuestos a aprender nuevas habilidades o a volver a entrenarse por completo para así permanecer aptos para el trabajo; asimismo, 74% piensa que es su propia responsabilidad aumentar sus habilidades profesionales, más que obtenerlas de su patrón.

Las organizaciones y los individuos deben prepararse para un futuro indefinido, atender los cambios en las necesidades de talento y subirse al tren de la innovación. Lo único cierto es que nada es certero, por lo que la flexibilidad y la capacidad para adaptarse a las circunstancias son vitales para una pronta y mejor adaptación de los cambios que vienen, y así lograr el éxito.

Las empresas deben comprender que estamos viviendo en un mundo globalizado donde las corporaciones mundiales pasan al frente y las preferencias de los consumidores dominan el mercado. El éxito dependerá de una fuerza laboral productiva mientras que las empresas compiten por el mejor talento.

En Senomega Capacitación tenemos un catálogo de cursos para la educación continua de la fuerza de ventas. Ir al Área de Habilidades Ejecutivas

Fuente: FORBES MÉXICO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *