La atención al cliente es un elemento imprescindible para la existencia de una empresa y constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso.
Dirigido a:
Gerentes y directivos de ventas responsables de liderar, administrar y controlar el trabajo de la fuerza de ventas.
Vendedores y ejecutivos de las áreas de servicio al cliente y post venta.
Objetivos:
- Desarrollar en los participantes las habilidades para exceder consistentemente las expectativas de clientes internos y externos.
- Retener los clientes a través del liderazgo en el servicio
Temario:
1. Calidad en el servicio a clientes
- Características de un buen servicio al cliente
- Tipos de clientes y la cadena de servicio
- Los 7 pecados del servicio
- Momentos de la verdad y la zona de tolerancia
2. Técnica de preparación
- Tu entorno de negocio, empresa, producto y procesos
3. Técnica de entrada
- Comunicación verbal y no verbal
- Apariencia y manejo de la voz
- Manejo efectivo de llamadas
4. Técnica de la gente
- Manejo de clientes difíciles
- Sentimientos probables
- Empatía, escucha activa y distancia
5. Técnica De Negocio
- Identificación de necesidades
- Obtención de la información
- Servicio de valor agregado
- Beneficios personales
Fecha:
Horario: 8:00 a 17:00
Duracion: 8 horas
Modalidad:
-
- Presencial
- In Company