29 noviembre, 2017

Curso Inteligencia emocional

¿Le ha sucedido que las presiones y frustraciones le consumen su energía? ¿Ha explotado con algún integrante de su equipo de trabajo? ¿No sabe cómo motivar a su equipo de trabajo? ¿Le resulta difícil manejar las emociones y los conflictos dentro de su equipo o con sus clientes?

En este curso aprenderá qué son las emociones y el impacto tan poderoso que tienen en nuestras relaciones; comprenderá cómo las personas más exitosas en el mundo de los negocios y en la vida en general son aquellas que saben manejar adecuadamente sus emociones; aprenderá también las mejores prácticas para administrar adecuadamente las emociones de su equipo de trabajo para generar un clima laboral positivo que contribuya a obtener mejores resultados.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a ejecutivos, supervisores, líderes de equipo, y a cualquier persona que desee crecer personalmente y profesionalmente aprendiendo a conocer y administrar sus emociones y las de su equipo de trabajo.

Objetivos:

  • Practicar las competencias de la inteligencia emocional para lograr mejores resultaos profesionales y personales.
  • Comprender el papel preponderante que juegas las emociones en el establecimiento de relaciones constructivas en el ámbito personal y profesional.
  • Practicar estrategias de auto-regulación y automotivación para mejorar el desempeño personal.
  • Promover el establecimiento de relaciones constructivas a partir de la aplicación de la conciencia social.

Temario:

1. Introducción

  • Objetivos, temarios y logística del curso
  • Expectativas de los participantes

2. Inteligencia emocional

  • Las emociones
  • Competencias de la inteligencia emocional
  • Importancia de la inteligencia emocional en la organización y el liderazgo

3. Autoconocimiento

  • Conciencia emocional
  • Auto concepto y autoimagen

4. Auto regulación

  • Autocontrol
  • Confiabilidad
  • Adaptabilidad
  • Desarrollo personal

5. Automotivación

  • Optimismo realista
  • Administración de las propias emociones
  • Generación de anclas emocionales

6. Empatía y conciencia social

  • Empatía
  • Actitud de servicio
  • Conciencia sistémica del equipo y la organización
  • Comunicación efectiva
  • Liderazgo efectivo
  • Solución y negociación de conflictos

Fecha: 
Horario:  8:00 a 17:00
Duracion:  8 horas

Modalidad:

    • Presencial
    • In Company

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