29 noviembre, 2017

Curso Desarrollo de habilidades para supervisores

¿Le preocupa el que debe desarrollar una habilidad crucial en el mundo de hoy?

¿Desea replantear su percepción sobre las funciones de toma de decisiones, delegación, motivación y comunicación?

¿Está interesado en visualizar un panorama global de la función de supervisión que lo actualice y convierta en un agente de cambio?

Sin duda este es el curso más aplicable ya que la metodología que aquí aprenderá de forma práctica la podrá aplicar en el trabajo, mejorando su competitividad.

Dirigido a:

Supervisores, jefes de departamentos y de área, mandos medios en general y demás personas interesadas en la coordinación de sus colaboradores.

Objetivos:

  • Aprender las habilidades de dirección, comunicación y liderazgo.
  • Adquirir técnicas de supervisión, administración y manejo técnicas de supervisión.
  • Aplicar los principios básicos de calidad y productividad con la finalidad de optimizar la operación.
  • Aplicar herramientas para el análisis de problemas y toma de decisiones efectivas.

Temario:

Inteligencia emocional para supervisores.

  • Beneficios de actuar con Inteligencia Emocional.
  • Autoconfianza y autoestima
  • La actitud de Ser Exitoso.
  • Autorregulación de las emociones y su efecto en otras personas.
  • Relaciones interpersonales que conducen a mejorar el clima laboral.
  • Inspirar confianza.
  • Balance vida – trabajo.

Liderazgo transformador

  • El líder-supervisor de su equipo.
  • Técnicas para motivar a los colaboradores.
  • Liderazgo participativo.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo transformador.
  • Mejora de indicadores de motivación y rendimiento laboral: calidad, productividad, eficiencia.
  • El papel del líder en el desarrollo de la independencia y autonomía de sus colaboradores, madurez.
  • Cómo manejar la autoridad y el poder para influir en las acciones de los colaboradores.
  • Diagnóstico y plan de ejercer el liderazgo con cada colaborador.

Trato con situaciones difíciles y manejo de conflictos

  • Identificación de los diversos tipos de comportamiento en el trabajo.
  • Opciones con creatividad: evitar confrontaciones, confrontarlos, ayudarlos, saber cuándo parar.
  • Búsqueda de cooperación / mediación / establecimiento de reglas.
  • Llegar a acuerdos, construir puentes, considerar normatividad.
  • Técnicas de negociación, para el día a día, inter-áreas.
  • Solución de casos siguiendo la técnica
  • Roll play.

Equipos de alto desempeño

  • Del equipo de trabajo al Alto Desempeño.
  • Planeación del equipo.
  • Cómo mejorar las tareas del equipo, a la vez que se mejoran los procesos de trabajo y las relaciones humanas.
  • Gestión de planes y programas de trabajo.
  • Cómo mantener el alto desempeño en el equipo para asegurar resultados consistentemente.
  • Cómo dar retro información que inspira.
  • Equipos Auto-dirigidos.
  • Motivación del equipo para buscar nuevos retos

Organización personal y optimización del tiempo.

  • El hábito de definir objetivos y preparar la acción.
  • Los 4 cuadrantes del tiempo personal.
  • Evitar a los “desperdiciadores” del tiempo.
  • Manejo óptimo de la agenda.
  • Conductas personales y su impacto en el tiempo.
  • Manejo efectivo del tiempo en las juntas, en las llamadas, en los mails.
  • Presentación de la agenda individual de un semestre.

Solución de problemas y logro de resultados.

  • Revisión de procesos y detección de oportunidades de mejora.
  • Efectos y causas de los problemas recurrentes.
  • Obtención de datos evidencias para presentar hechos.
  • Estructura de la información que se tiene del problema.
  • Estrategias de mejora.
  • Toma de decisiones, plan de ejecución y de seguimiento.
  • Presentación de una iniciativa de mejora en equipo natural de trabajo.

Fecha: 
Horario:  8:00 a 17:00
Duracion:  16 horas

Modalidad:

    • Presencial
    • In Company

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