29 noviembre, 2017

Curso Desarrollo de habilidades para gerentes

El éxito de una organización depende de los resultados que sus colaboradores puedan alcanzar, no importa cuál sea su función, si dan o reciben órdenes, lo importante es la efectividad con que se desempeñan. No solo hacer lo que se tiene que hacer sino lograr resultado sobresalientes, en otras palabras, la eficiencia no basta.

La efectividad no está sujeta a técnicas, sino a principios. El programa se centra en ayudar al participante a que ponga en práctica dichos principios.

Dirigido a:

Jefes y Supervisores de las diferentes áreas y procesos o personal en entrenamiento para ocupar posiciones de Gerencia o Gerentes en desarrollo.

Objetivos:

Que los participantes identifiquen aquellas competencias necesarias para ser más efectivos en su labor profesional. Asimismo, se pretende sean conscientes de que desarrollar sinergia la que es un elemento fundamental para el logro de metas.

Temario:

I. EL LIDERAZGO GERENCIAL

Propósito: reconocer la importancia de ser un líder que transforma la cultura de la empresa para el logro de las metas.

  • 1. Porqué un gerente tiene que ser un líder que transforma: influyendo positivamente
  • 2. Consolidar mi liderazgo: Inventario de desarrollo personal
  • 3. Sistemas de creencias impulsoras para incrementar mi poder personal.

II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO

Propósito: Promover el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional fundamentadas para ser un líder transformador.

  • 1. Un modelo integral de liderazgo transformador desde la gerencia.
  • 2. La inteligencia emocional para sinergizar con los equipos de trabajo.
  • 3. Construir relaciones basadas en la confianza y la credibilidad.

III. EL GERENTE-LÍDER COMO PROMOTOR DEL DESARROLLO DE LOS COLABORADORES

Propósito: Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal a través de un liderazgo conversacional enfocado al logro de resultados.

  • 1. Las 3 competencias conversacionales más poderosas:
    • Hablar con Poder
    • Escuchar con profundidad
    • Indagar con maestría
  • 2. Entrar en sintonía y Conversar en forma constructiva para lograr resultados.

IV. DIRIGIENDO AL EQUIPO HACIA EL ALTO DESEMPEÑO

Propósito: Fortalecer las habilidades de trabajo en equipo para el logro de resultados a través de empoderar a los colaboradores

  • 1. Proceso de maduración e integración de un equipo
  • 2. Las C’s necesarias en el equipo de trabajo
  • 3. Autoridad compartida (empowerment): relaciones sólidas y responsables

Fecha: 
Horario:  8:00 a 17:00
Duracion:  16 horas

Modalidad:

    • Presencial
    • In Company

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